Ponencias

Speaker
David Navarro
David Navarro

¿Es de tontos dejar un puesto de funcionario para dedicarse a la comedia? Pues eso es lo que en su día hizo el lumbreras de David Navarro.

- LEER MÁS -
Ponentes
José Antonio Rodríguez
José A. Rodríguez

Está considerado el padre de la Teledemocracia Activa por el Ex Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

- LEER MÁS -

Ponencia:

"Como conseguir un TT en menos de un minuto"
Hugo Gómez
Hugo Gómez

Se define como una mente creativa con corazón 2.0

- LEER MÁS -

Ponencia:

"El humor en la estrategia de Social Media Marketing"
Andrés García
Andrés García

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el IESE

- LEER MÁS -

Ponencia:

"Nuevas tecnologías y marketing de gran consumo"
Daniel Oltra
Daniel Oltra

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid

- LEER MÁS -

Ponencia:

"Nuevas tecnologías y marketing de gran consumo"
Pablo Martín
Pablo Martín

Actualmente es uno los manigers de "Instagramers Spain" y de la "Instagramers Academia"

- LEER MÁS -

Ponencia:

"Instagram más allá del selfie"
Alfonso Piñeiro
Alfonso Piñeiro

Dice en algunos perfiles online que pone cerebro a la parte social de Internet

- LEER MÁS -

Ponencia:

"Transformación Digital en 35 pasos y 6 tweets"

Espacio Cultura-Arte

Artcazar
 

Todo arranca en 2015, cuando los pintores Elena Yáñez, el desaparecido David Padilla y Juan Montoro "el Creata" fueron convocados por un medio de comunicación para hablar sobre la recién desaparecida Cerveza Alcázar, justo unos días después del cese de su producción, ya que le cedían espacio como protagonista en sus trabajos.

Allí surgió la idea de crear un museo en su honor, pero para empezar despacio y con buena letra se planteó una exposición en octubre de 2016, en la cual Padilla no pudo estar físicamente por haber fallecido, pero sí su obra, sin olvidar el lema...:

"Si las latas de sopas Campbell están en el MOMA de Nueva York, ¿por qué nuestra lata de Alcázar no puede estar en un museo"?

Así nació el germen del "Movimiento ARTCÁZAR", al que se han ido incorporando otros autores como Arturo Molero, José Villar Casanova "Vica", Juan Hervás o Juancarlos Contreras.

Desde entonces se ha expuesto en Jaén, Úbeda y Cambil Arbuniel, con muy buena aceptación y sobre todo cariño por parte del público.

La próxima parada de Artcázar será en marzo de 2018 en el Museo Provincial de Jaén

Para ello se invita a todos los artistas jiennenses de cualquier disciplina (escultura, pintura, fotografía, danza, diseño, ilustración, cine, teatro, cómic, música, grabado, etc) así como a los alumnos de las Escuelas de Arte de Jaén, Baeza y Úbeda y a aquellas personas que deseen participar con sus objetos de colección (botellines, abridores, llaveros, etc) que en su día la marca Alcázar lanzó como artículos publicitarios, se unan con sus aportaciones a este gran homenaje a nuestra histórica cerveza que tanto marcó a generaciones de jiennenses.

#JaénTopic

Dani Illana
Dani Illana

Los profesionales del Social Media deben manejar las herramientas que les permitan cuantificar la repercusión de sus publicaciones y campañas, pero también tienen que tener la intuición para captar la tendencia en el momento que surge.

Eso es lo que vamos a intentar hacer, "pescando" e, incluso, generando esas tendencias a través de un hastag que, gracias a un espacio en colaboración con la televisión local ondajaén RTV, lleva ya funcionando un tiempo:

#JaénTopic

A través de esta etiqueta vamos a tratar capturar todo lo que se comente en este encuentro y, por supuesto, atraer las tendencias para el TT vuelva a ser una realidad.

#CMDayJaén es puro #JaénTopic!

Facilitador Gráfico

Joaquín Carrascosa
Joaquín Carrascosa

¡ Y este año tenemos una novedad !

Se realizará la facilitación gráfica en directo de cada una de las ponencias, a cargo de Joaquín Carrascosa, para que contéis con una síntesis dibujada de los contenidos.

Joaquín es especialista en procesos de comunicación, facilitación e inteligencia colectiva que usan el juego serio o gamificación: LEGO© Serious Play™, Design Thinking, Facilitación Gráfica y otras metodologías de resolución creativa de problemas.

Tus procesos serios, ahora pueden ser divertidos.